fbpx
Agendar cita

3 Puntos a Considerar al Invertir en un Compresor de Aire

COMPARTE

A pesar de las tantas ofertas del mercado, elegir el compresor adecuado es más sencillo de lo que parece.

 

Un compresor de aire es una herramienta que crea y mueve aire presurizado. El aire a presión genera una gran fuerza que sirve para hacer funcionar diferentes tipos de equipos con cientos de aplicaciones en diversas industrias.

 

Imagina por un momento un mundo sin compresores de aire. Piensa como serìan las tantas industrias que se benefician de esta tecnología y sus múltiples aplicaciones, a pequeña o grandísima escala. Tanto así que parecería que es más sencillo enumerar los procesos industriales que no utilizan compresores de aire que los que sí.

 

La velocidad, la costo-efectividad y el desarrollo general con los que opera el panorama industrial y los negocios que este genera fueran muy diferentes: mucho menos rentables y eficientes. Así de ubicuos son los compresores de aire en las industrias modernas.

 

Por eso es entendible que al buscar un compresor de aire que satisfaga sus necesidades específicas, se llene de preguntas y encuentre diferentes opciones. Por eso hemos recapitulado los factores más importantes que deben tomar en cuenta quienes busquen un compresor de aire por primera vez o quieran hacer una mejoría en su operación: la confiabilidad, el coste a largo plazo y la velocidad que le conviene.

 

Costo total

 

El consumo energético de tu compresor y el grado de eficiencia con el que trabaja pueden representar un ahorro considerable en el presupuesto eléctrico o sumar un gasto que puede afectar la rentabilidad de tu operación.

 

Entonces, si el cálculo del costo total de tu compresor no abarca tanto el costo inicial de inversión como su impacto en las facturas eléctricas de la empresa, entonces sólo estás midiendo el iceberg por su punta. El coste de compra de un compresor representa, como mucho, el 30% del coste total. El 70% restante está en los gastos de energía, así como en los de mantenimiento y reparación. Sea inteligente y no ahorre en el 30% lo que le saldrá más caro en el 70%.

 

Si eficientizar costos es una prioridad para el plan de tu empresa, considera invertir en un compresor Atlas Copco. El trabajo de eficientización constante que se hace en el diseño y fabricación de cada compresor garantiza que estos estén a la vanguardia en tecnologías del ahorro energético.

 

Considere el factor velocidad

 

¿Ha analizado el volumen de trabajo de su operación? ¿Es el trabajo del día a día constante y predecible o varía según las etapas de su producción?

 

Al determinar esto, puede decidir si le conviene un compresor tradicional de velocidad fija, que requiere una inversión inicial menor, pero que a largo plazo puede costarle más si su operación no requiere un ritmo constante, o un compresor de velocidad variable -conocido como VSD-, el cual puede ajustar de manera automática la velocidad del motor según la demanda de aire comprimido que tenga en un determinado momento, esta tecnología puede ayudarte ahorrar increíbles cantidades de dinero a largo plazo, aunque la inversión inicial sea un poco mayor.

 

Considere la confiabilidad

 

Si lo que buscas es durabilidad, eficacia y confianza, lo más lógico es buscar una marca que pueda garantizar lo que promete. En un mercado plagado de clones y compresores de dudosa manufacturación, una placa con el nombre de Atlas Copco en tu compresor es una garantía que vá más allá del equipo, su funcionamiento y sus componentes: es la confianza de contar con el servicio de expertos dispuestos a asesorarte antes de la compra y después, estableciendo una relación más allá del intercambio del compresor por su dinero: una relación tan larga como la vida útil del compresor que compraste. ¡Pueden ser décadas!

 

Antes de comprar, asegúrese de tener estos tres factores definidos y verá como la solución a la cuestionante de cuál compresor comprar será clara como el agua. Si tiene dudas, puede acercarse a uno de nuestros expertos en compresores Atlas Copco y con gusto le ayudaremos a auditar su operación y ayudarlo a elegir el compresor que hará su operación más efectiva y costo eficiente.

COMPARTE
¿Te queda alguna duda?
Nuestros equipos de especialistas te ayudan a resolverla
MARQUE LOS EQUIPOS O SERVICIOS DE SU INTERÉS:
Gracias por su interés. Uno de nuestros especialistas lo contactará a la mayor brevedad posible.
Otros Artículos

Atlas Copco novedades: 6 tecnologías que hacen más eficiente secadores desecantes

Equipos de tratamiento de aire, como secadores de aire comprimido, son de vital importancia para la producción de aire comprimido de alta calidad. Sustancias no…

Leer más

Argico realiza overhaul a motor QSK60 C2 CM850 en una de las más importantes mineras del país

Argico realiza Overhaul a Motor QSK60 C2 CM850 Serie No. 33178970, instalado en Pala Hitachi de su cliente, el mismo fue realizado en sus instalaciones…

Leer más

Argico provee motor QSK60 y realiza overhaul a motor en una de las más importantes mineras del país

Una de las mineras de oro más importantes del país adquirió a través de Argico, SAS.,  Motor Nuevo QSK60 CM2250  C3 para reemplazar motor QSK60…

Leer más