Noticias

Atlas Copco novedades: 6 tecnologías que hacen más eficiente secadores desecantes

Atlas Copco novedades: 6 tecnologías que hacen más eficiente secadores desecantes

Equipos de tratamiento de aire, como secadores de aire comprimido, son de vital importancia para la producción de aire comprimido de alta calidad. Sustancias no deseadas, tales como la humedad, pueden entrar en el sistema de tuberías cuando el aire se comprime.

Dependiendo del uso final del aire comprimido, la humedad puede provocar la contaminación o daños al producto final.
Los secadores de aire tipo torre de absorción son una forma común de tratamiento del aire comprimido utilizado para reducir la cantidad de humedad dentro de un sistema de tuberías. El funcionamiento de un secador de aire desecante de torre puede ser dividido en un proceso en tres pasos:

  1. La absorción de la humedad por un desecante químico mientras que el gas está bajo presión.
  2. La liberación de la humedad a través de despresurización.
  3. Purga de aire seco o calentado a través del desecante en un ciclo de regeneración.

Sabías que? Componentes Integrados afectan la eficiencia del secador de absorción.

Durante el proceso de tratamiento de aire, hay seis tecnologías que afectan la eficiencia de los secadores tipo torre de desecante. La comprensión de los componentes clave que contribuyen a una mayor eficiencia energética le ayudará a reducir los costos de mantenimiento y aumentar sus ahorros de energía en el largo plazo.

Atlas Copco Compresores LLC ofrece una gama completa de soluciones de aire comprimido para adaptarse a cualquier necesidad.

Nuestra oferta de productos incluye:

También ofrecemos soluciones de aire de calidad – incluyendo secadores, filtros, aftercoolers , sistemas separadores –tuberías, equipos reconstruidos, y una amplia variedad de planes de servicios y auditorías de ahorro de energía.